FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una combinación de terapias no farmacológicas, para mejorar el cuerpo.

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.

Todos los profesionales de Clínica Ivory están colegiados y con un Título Universitario de Fisioterapia, con postgrados y master en distintas especialidades. Nos encargamos de facilitar el desarrollo, mantener y recuperar la funcionalidad y movilidad de nuestros pacientes en su vida.

Un papel importante de la Fisioterapia se encuentra en la prevención para el óptimo estado general de salud por eso recomendamos seguir las pautas de los fisioterapeutas para el bienestar de la salud.

El Fisioterapeuta tiene un conocimiento profundo del ser humano y trata a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

La unificación de distintas terapias manuales da lugar a una gran mejora de la salud en un corto periodo de tiempo, al ponerte en nuestras manos tendrá un tratamiento de calidad para la mejora de su salud.

MIOFACIAL

Técnica basada en utilizar suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el cuerpo y así aliviar el dolor y recuperar la alterada función corporal. Algunas de las típicas dolencias tratadas exitosamente con esta técnica son: problemas del raquis, hombro doloroso, cefaleas y tendinitis.

ATM

Articulación temporomandibular

Los trastornos de la ATM son problemas que afectan las articulaciones y músculos de abstracción  que conectan la mandibula interna con el cráneo

TÉCNICAS

• Tratramiento de los  puntos  en cien y cuello
  • Manipulaciones tanto de mandulua como de las vertebra  cervicales por ente ambos
  • Deslizamientos articulares
  • Drenaje  linfatico de la car
  • Masaje  terapéutico y estiramientos
  • Drenaje linfático de la cara, tratamiento de los puntos en sien y cara, manipulaciones tanto de la mandíbula como cervicales

PUNCIÓN SECA

Es una técnica semi-invasiva de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular, puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas. Al introducir y retirar la aguja se produce un espasmo muscular que libera sustancias asociadas al dolor y la inflamación para relajar la musculatura.

TÉCNICAS

• Punción superficial
  • Punción profunda

DRENAJE LINFÁTICO

Terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática  se utiliza cuando existe acumulación de líquidos o de sustancias en el tejido conectivo y cuando el sistema linfático esta alterado

EFECTOS

• Acción analgesia
  • Relajación
  • Acción inmunitaria
  • Acción drenante
  • Acción analgésica

KINESIO TAPE

Cintas adhesivas que reducen el dolor y la inflamación de los musculos, los relajan de los excesos, mejoran la circulación sabguinea, estabiliza las articulaciones y apoyan a los músculos en su  movimiento las 24 horas del día.
mejoran la circulación sanguínea

FISIOTERAPIA A DOMICILIO

Con la fisioterapia a domicilio mejoramos la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias

¡Ven e infórmate!

ONDAS DE CHOQUE

El tratamiento con ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos. Promueve la reparación y procesos regenerativos de los tejidos blandos en patologías como calcificaciones y espolones.

EPTE

Técnica semi-invasiva ecoguiada que utiliza microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación y que acorta los tiempos de recuperación del paciente. Gracias a la modulación de intensidad se genera una inflamación controlada y necesaria para la recuperación.

PRESOTERAPIA

Técnica que consiste en la aplicación de aire a presión para realizar un drenaje linfático. Suministra una presión de aire ascendente que simula un masaje profundo. Es el complemento perfecto para cualquier masaje de descarga antes y después de una competición. Está indicada para:

• Mejorar la circulación sanguínea
  • Tratar la celulitis